LA MUJER

 

                              LA MUJER


Juana de Arco, también conocida como la doncella de Orleans, nacida el 30 de Mayo de 1431, fue una campesina que es considerada una heroína de Francia por su papel durante la fase final de la Guerra de los Cien Años.

Juana afirmó haber tenido visiones del Arcángel Miguel, Santa Margarita y de Catalina de Alejandría, quienes le dieron instrucciones para ayudar a Carlos VII y liberar a Francia del dominio inglés.

Carlos VII envió a Juana a la asedio de Orleans como integrante de un ejercito de ayuda. Allí fue donde ganó una gran fama porque la guerra terminó solo 9 días después.

El 23 de mayo de 1430, Juana fue capturada en Compiégne por la facción borgoñana, un grupo de nobles Franceses aliados con los ingleses. Después fue entregada y procesada por el obispo Pierre Cauchon por varias acusaciones, y fue quemada en la hoguera en Ruan el 30 de mayo de 1431, a la edad de 19 años. En 1456 un tribunal inquisitorial autorizado por el papa Calixto III examinó su juicio y anuló sus cargos, declarándola inocente y reconociéndola como mártir. Actualmente Juana de Arco es una de los 9 santos patrones de Francia.


«Juana de Arco» per Mae Wom està sota la llicència CC BY-NC-ND 2.0.

escucha la notícia

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

VIVE EN LIBERTAD

EXPERIMENT FÍSICA I QUIMICA